Viajar a los parques  naturales de España con Qnatur

Monte y Laguna de Louro

Monte Louro y Laguna de Louro en imágenes

Monte Louro y Laguna de Louro, Espacio Natura 2000

Monte Louro y Laguna de Louro, situados en la parte exterior de la ria de Muros,  forman un conjunto de incuestionable belleza e interés por su valor ecológico y paisajístico. En sus 1.160 hectáreas coinciden monte, playas, dunas y una laguna litoral con una ribera muy bien conservada.

Leer más

La laguna litoral, una de las mejor conservadas de Galicia, está separada del mar por un importante sistema dunar. En la fachada marina se desarrollan las playas de Ancoradoiro y Area Maior, que en su conjunto suman 4,6 kilómetros.

Protegiendo la laguna se encuentra Monte Louro, un hermoso afloramiento granítico cubierto por matorral y repoblaciones de pinos.

Es un espacio muy interesante de visitar durante todo el año y que se puede complementar con una visita al casco histórico de Muros, la lonja de pesca y los petroglifos de Louro, tal como se sugerimos más abajo en las lecturas recomendadas.

Tienes más información en la Guía del Parque que te puedes descargar en esta misma página o puedes encontrar ideas para tus viajes en el blog de Qnatur

Rutas y lugares de interés

Recomendamos

Alojamientos bien situados, sitios donde comer, actividades

Recomendamos lo que nos ha gustado, por su situación en el parque, por su respeto al paisaje y por sus servicios. No tenemos acuerdo comercial con estos negocios ¡somos independientes!

Colaboramos con Booking, haciendo uso de sus ventajas y ofertas,  para que puedas hacer tu reserva desde Qnatur.

¡No pierdas tiempo buscando! hemos buscado por ti.

Hotel Rústico Punta Uía – Esteiro – Mas información y reserva

Algún sitio donde comer

En Louro el restaurante O Caldeirón, junto a la playa de San Francisco. Parrilladas y tapas marineras en una antigüa fábrica de salazón y escabeches de 1800.

En Lira, el restaurante Xouba con cocina casera basada en productos locales.

Saliendo de Louro hacia Muros, junto a la carretera, está el camping, A Vouga. Cerveza helada y una carta muy cuidada frente a atardeceres espectaculares.

En Ancoradoiro el Camping Ancoradoiro.  Cocina tradicional bien elaborada con espacio de juego para niños.

¡Buen provecho!

 Actividades en Monte y Laguna de Louro

Si además de las rutas, lugares de interés y centros de información que tienes en la Guía del Parque quieres realizar alguna actividad organizada, hemos encontrado en Monte Louro y Laguna de Louro:

Mar de Lira; la cofradía de pescadores de Lira ofrece la oportunidad de disfrutar de una jornada de pesca embarcado en un pesquero. Hay que informarse en la misma cofradía en el puerto de Lira. Banner-670-85

Naiade Ambiental; en Muros, ofrece observación de aves y rutas para conocer la naturaleza de la zona

 Banner-670-85

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qnatur
puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Esta web utiliza cookies