Viajar a los parques  naturales de España con Qnatur

Fragas do Eume

Fragas do Eume en imágenes

Fragas do Eume, Parque Natural

Las Fragas do Eume albergan uno de los últimos grandes bosques autóctonos costeros que quedan en Europa. Más de 9.000 hectáreas de densos montes y abruptas laderas que se dejan caer hacía el río Eume y lo acompañan durante kilómetros, casi hasta el mar.

Leer más

Seguir aguas arriba el curso del Eume, desde su desembocadura en Pontedeume, es una de las formas más placenteras y sugerentes de sumergirse en un espeso bosque, donde el agua hace ruido, los olores, muchos, revolotean por el ambiente, y el paisaje no nos permite mas que dejar de pensar y embelesarse ante tanta belleza.

Pero si envolvente y fascinante resulta el entorno natural, no lo es menos su historia y la monumentalidad de sus monasterios. El Monasterio de Caaveriro, situado en lo mas denso del bosque sobre un promontorio, parece vigilar sin alterarse el pasado, presente y el futuro de este paraje. Su belleza y estado de conservación reclaman ser apreciados en directo. O el Monasterio de Monfero, robusto y complejo mantiene balconadas, muros, fuentes y palomares que recuerdan una época esplendorosa y justifican la visita.

La ruta que proponemos se adentra en el corazón del parque natural desde Pontedeume, en la costa. Poco a poco desaparecen los campos de cultivo y nos vemos sumergidos en el bosque. Dejamos el coche en el centro de interpretación y el último tramo lo hacemos a pié. Es un camino más que placentero, que discurre entre robles, helechos y musgos, en donde estamos seguros que habitan pequeños duendes.

Si quieres degustar productos del parque, prueba la miel de As Pones de Garcia Rodriguez, el queso de vaca de A Capela y las mermeladas y licores artesanales que encontrarás en Pontedeume.

Tienes más información en la Guía del Parque que te puedes descargar en esta misma página o puedes encontrar ideas para tus viajes en el blog Qnatur

Rutas y lugares de interés

Recomendamos

Alojamientos bien situados, sitios donde comer, actividades

Recomendamos lo que nos ha gustado, por su situación en el parque, por su respeto al paisaje y por sus servicios. No tenemos acuerdo comercial con estos negocios ¡somos independientes!

Colaboramos con Booking, haciendo uso de sus ventajas y ofertas, para que puedas hacer tu reserva desde Qnatur.

¡No pierdas tiempo buscando! hemos buscado por ti.

Alojamiento rural – Casa Alvarella – Vilarmaior – Mas información y reserva

Alojamiento rural – Casa da Graña da Acea – Monfero –  Mas información y reserva

Alojamiento rural – Pazo da Cruz – Vilarmaior –  Mas información y reserva

Casa de alquiler – Casa rural Rodeo da Casa – Val Xestoso/Monfero –  Mas información y reserva

Algún sitio donde comer

En el Monasterio de Caaveiro, en Pontedeume, en pleno parque, Taberna Caaveiro, un excelente destino.

También en Pontedeume, Cantina Río Coves, parrochas, lubina salvaje, revuelto de algas con erizo, grelos … excelente cocina es un ambiente acogedor.

En pleno parque, en Monfero, Cantina O Frances, tradición y modernidad en sus croquetas de espinacas, milhojas de verdura y jamón o zamburiñas asadas.

En A Capela, Cantina Casa Pepe, en la ruta original al Monasterio de Caaveiro, mantiene una cocina tradicional con pescados y carnes.

¡Buen provecho!

 Actividades en las fragas del Eume

Si además de las rutas, lugares de interés y centros de información del parque que tienes en la Guía del Parque quieres realizar alguna actividad organizada, hemos encontrado en Fragas del Eume:

Fragas do Eume Kaiak; ofrecen rutas de senderísmo, actividades de agua en kaiak y una combinación de ambas.

Tour-ebike; alquiler de bicis eléctricas para recorrer los caminos del Eume

Banner-670-85

El tiempoLa Guía del ParqueEnlaces interesantes

Etiquetado en:,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qnatur
puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Esta web utiliza cookies