Viajar a los parques  naturales de España con Qnatur

Villafafila

Villafafila en imágenes

Villafafila, Reserva Natural

En medio de las inmensas llanuras desarboladas de la Tierra de Campos, en el Noroeste de la provincia de Zamora, entre pueblos de tapial y adobe, surgen las lagunas de Villafáfila. Es una de las zona húmedas más importante de Castilla y León.

Leer más

Las lagunas de Villafáfila son estacionales y salinas y han tenido una gran importancia económica para la zona a lo largo de la historia. Ya se extraía sal hace 4.000 años, actividad que alcanzó su máximo esplendor en la edad media, cuando abastecía a los monasterios de la región.

Pero el interés natural de la Reserva de Villafáfila trasciende con mucho al de las propias lagunas, ya de por sí muy elevado, pues en la Reserva se concentra la mayor población del mundo de avutardas, el ave voladora de mayor peso.

El lechazo churro, el queso y el pichón de Tierra de Campos son una muestra de los productos gastronómicos de la zona y fiel representantes de los productos de Castilla León. En relación con este último hay que destacar los numerosos palomares que adornan el paisaje y que son típicos de Tierra de Campos, una verdadera joya de la arquitectura popular.

Lugares que no te puedes perder:

  • Las ruinas del Monasterio de Santa María de Moreruela, junto al río Duero, en Granja de Moreruela
  • Los observatorios de la casa del parque de Villafáfila, desde donde podrás contemplar diversidad de aves acuáticas a escasa distancia así como avutardas.

Si quieres degustar los sabores de que se producen en Villafáfila, hay una fábrica de embutidos artesanales en el pueblo de Villafáfila y otra de pichones en escabeche ¡deliciosos! que encontrarás en Manganeses de la Lampreana.

Tienes más información en  Guía del Parque que puedes descargate en esta misma página.

Rutas y lugares de interés

Recomendamos

Alojamientos bien situados, sitios donde comer, actividades

Recomendamos lo que nos ha gustado, por su situación en el parque, por su respeto al paisaje, por sus servicios. No tenemos acuerdo comercial con estos negocios, solo ¡nos han gustado!

Colaboramos con Booking, haciendo uso de sus ventajas y servicios, para que puedas hacer tu reserva o encontrar ofertas desde Qnatur.

¡No pierdas tiempo buscando! hemos buscado por ti.

Hotel Rural Laguna Del Villardon –  En Villarín de Campos – Mas información y reserva

Algún sitio donde comer

En Villafáfila está el Mesón el Palomar, con platos típicos de la zona, tapas y bocadillos.

¡Buen provecho!

Actividades en Villafáfila

Villafáfila es uno de los mejores lugares para ver aves en España.

Banner-670-85

Etiquetado en:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qnatur
puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Esta web utiliza cookies