Viajar a los parques  naturales de España con Qnatur

Sierra de Gredos

La Sierra de Gredos en imágenes

Sierra de Gredos, Parque Regional

La Sierra de Gredos es un formidable paredón montañoso que separa la meseta norte (1.000 m de altitud) de la meseta sur (450 m). A lo largo de sus 75 Km encontramos profundas gargantas, picos de más de 2.400 m, ríos, lagos de origen glaciar, extensos pinares y robledales.

Leer más

La diferencia de clima entre ambas vertientes marca diferencias en la vegetación, la arquitectura y los cultivos. Mientras que en la cara norte las casas son austeras y predomina la ganadería y los cultivos de cereal, la benignidad del clima de la cara sur permite que las casas tengan amplias balconadas de madera y una variada y rica agricultura, con cítricos, vid, higos, pimientos, verduras, tabaco y frutales de todo tipo.

Por su historia natural es un paraíso para los botánicos y los ornitólogos. También es ideal para practicar senderismo entre huellas de antiguos glaciares, visitar castros de edad del hierro, pasear por pueblos pintorescos, pescar o disfrutar de su variada gastronomía.

Proponemos seis rutas fáciles para conocer los distintos ecosistemas de la sierra. Cuatro de ellos discurren por la vertiente norte de la Sierra y los otros dos se adentran en la sierra por las gargantas de Tejea y de Santa María en la cara sur.

Lugares que no te puedes perder:

  • La Plataforma de Gredos, en Hoyos del Espino
  • Yacimiento de la Edad del Hierro Castro de El Raso

Si quieres degustar los sabores de Gredos, hay una estupenda fábrica de pastelería ecológica artesana cerca de Monbeltrán, sidra natural espumosa en Hermosillo y una cooperativa de queso de cabra en Candeleda y si buscas arte, no te pierdas la guarnicionería que hay en Navarredonda.

Tienes más información en la Guía de la Sierra de Gredos que puedes descargar en esta misma página.

Rutas y lugares de interés

Recomendamos

Alojamientos bien situados, sitios donde comer, actividades

Recomendamos lo que nos ha gustado, por su situación en el parque, por su respeto al paisaje, por sus servicios. No tenemos acuerdo comercial con estos negocios.

Colaboramos con Booking, haciendo uso de sus ventajas y servicios, para que puedas hacer tu reserva o encontrar ofertas desde Qnatur.

¡No pierdas tiempo buscando! hemos buscado por ti.

  • En la vertiente Norte

Parador de Gredos– Hotel – Navarredonda – Mas información y reserva

Milano Real– Hotel -Hoyos del Espino – Mas información y reserva

Albergue de Navarredonda – Navarredonda – Mas información y reserva

El Remanso de Gredos– Hotel – Navalonguilla – Mas información y reserva

  • En la vertiente Sur

Posada Real de Esquiladores – Hotel -San Esteban del Valle – Mas información y reserva

Nabia– Hotel – Candeleda – Mas información y reserva

Chozos de Tejea -Casa rural – El Raso – Mas información y reserva

Las Atalallas;- Casa de alquiler – Candeleda – Mas información y reserva

Algún sitio donde comer

  • En la vertiente Norte

En los restaurantes de los hotelesEl Milano Real y la Mira de Gredos,en Hoyos del Espino, y en El Parador de Gredos, en Navarredonda, se ofrecen platos típicos de la zona bien elaborados

  • En la vertiente Sur

En la carretera que sube a santuario de Chilla está el restaurante El Rodeo, de platos caseros, y más adelante está el Refugio de Chilla.

En la carretera de Candeleda a Madrigal de la Vera está el restaurante Los Marinos, donde ofrecen comida tradicional sencilla pero muy bien elaborada. Justo al lado está el restaurante Majavenero, de comida más elaborada, pero también con materias primas locales.

¡Buen provecho!

Actividades en la Sierra de Gredos

Si además de las rutas, lugares de interés y centros de información del parque que tienes en la Guía del Parque quieres realizar alguna actividad organizada, en la Sierra de Gredos tienes:

Aprender naturaleza, identificar setas y flores, fotografía, paseos con raquetas de nieve y senderismo con Gredos Guides

Ver aves y descubrir naturaleza con Birding naturaleza

La Casa de las Abejas, en Poyales del Hoyo, es un lugar que hay que visitar. Aprederás todo sobre el apasionante mundo de las abejas.

Rutas a caballo por la Sierra de Gredos con Gredos a Caballo y Equiberia.

Gredos Tormes realiza una ampla gama de actividades: canoas, rafting, raquetas de nieve, escalada, tiro con arco, senderismo, barranquismo.

Parque de tirolinas Pinos Cimeros en Hoyos del Espino

 

Banner-670-85

El tiempoLa Guía del ParqueEnlaces interesantes

Etiquetado en:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qnatur
puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Esta web utiliza cookies