Viajar a los parques  naturales de España con Qnatur

Monte Santiago

Monte Santiago en imágenes

Monte Santiago, Monumento Natural

Monte Santiago es un bonito hayedo que termina sobre un vertiginoso acantilado, de más de 300 metros de caída vertical, que se abre hacia el Cantábrico por el cañón de Delika. Desde un mirador se puede contemplar el espectacular salto del Nervión que, cuando lleva agua, es uno de los más bonitos de España. En el interior del hayedo, recorrido por un cómodo camino, se puede visitar una de las mayores loberas de la Península, una trampa para capturar lobos que estuvo en uso hasta 1955.

Leer más

Es muy agradable para pasear, contemplar el esplendor del bosque en el otoño o para ver aves, pues en un lugar relativamente pequeño hay aves representativas de tres ambientes. En los cortados son fáciles de ver especies rupícolas, como el buitre leonado o el águila real. En el bosque predominan las aves forestales típicas de los bosques atlánticos, como colirrojo real y el halcón abejero. En las zonas del lapiaz, cubiertas por pastizales y matorrales aislados, se puede ver el alcaudón dorsirrojo y la tarabilla norteña entre otros. También es un lugar de gran interés para los anfibios.

Lugares que no te puedes perder:

  • La Lobera de Monte Santiago, en el interior del bosque, muy cerca del salto del Nervión
  • El Salto del Nervión, de 222 m. de caída vertical, es espectacular cuando lleva agua, generalmente en la época de deshielo.

Tienes más información en la Guía de Monte Santiago que puedes descargate en esta misma página.

Rutas y lugares de interés

Recomendamos

Alojamientos bien situados, sitios donde comer, actividades

Recomendamos lo que nos ha gustado, por su situación en el parque, por su respeto al paisaje, por sus servicios. No tenemos acuerdo comercial con estos negocios, solo ¡nos han gustado!

Colaboramos con Booking, haciendo uso de sus ventajas y servicios, para que puedas hacer tu reserva o encontrar ofertas desde Qnatur.

¡No pierdas tiempo buscando! hemos buscado por ti.

Donde comer

En Berberana está Casa Amparo, con buenos pinchos y platos caseros típicos de la zona.

¡Buen provecho!

Banner-670-85

El tiempoLa Guía del ParqueEnlaces interesantes

Etiquetado en:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qnatur
puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Esta web utiliza cookies