Viajar a los parques  naturales de España con Qnatur

Las Medulas

Las Medulas en imágenes

Las Médulas, Monumento Natural

El Monumento Natural de Las Médulas, ocupa 1.115 hectáreas en la comarca de El Bierzo, León. Se trata de un impresionante paisaje de cárcavas y cortados sobre arcillas rojas que ha sido realizado por el hombre. Está declarado Bien de Interés Cultural, Monumento Natural y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Leer más

Las Médulas fue una explotación romana de oro a cielo abierto en la que según Plinio el Viejo, administrador de las minas, se extraían al año 20.000 libras de oro. Estas minas estuvieron en explotación durante 250 años. Una vez abandonadas, en el siglo III, la vegetación autóctona fue colonizando el lugar, a la vez que se expandió el cultivo del castaño, el árbol emblemático de Las Médulas, del que hay ejemplares centenarios. El resultado es un paisaje espectacular, con caprichosas formas de tierras rojas salpicadas de castaños centenarios.

Vale la pena visitar Voces, para apreciar la arquitectura tradicional y asistir en noviembre a la fiesta de el “Magosto” o castañada.

Tienes más información en la Guía del Parque que te puedes descargar en esta misma página y más ideas para tu viaje en el blog Qnatur.

Lugares que no te puedes perder:

  • El Aula arqueológica, en donde se explica como funcionaba el ingenioso sistema de explotación minera.
  • El Mirador de Orellán, desde donde hay unas vistas impresionantes de todo el conjunto y está el acceso a la galería de Orellan, excavado por los romanos.

Tienes más información en la Guía del Parque que puedes descárgate en esta misma página.

Rutas y lugares de interés

Recomendamos

Alojamientos bien situados, sitios donde comer, actividades

Recomendamos lo que nos ha gustado, por su situación en el parque, por su respeto al paisaje, por sus servicios. No tenemos acuerdo comercial con estos negocios, solo ¡nos han gustado!

Colaboramos con Booking, haciendo uso de sus ventajas y servicios, para que puedas hacer tu reserva o encontrar ofertas desde Qnatur.

¡No pierdas tiempo buscando! hemos buscado por ti.

Casa de Louteiro – Orellán – Mas información y reserva

El Lagar de las Médulas– Orellán – Mas información y reserva

Algún sitio donde comer

En Orellán está O Palleiro do pe do Forno, con comida típica de la zona y algunos platos “romanos”.

¡Buen provecho!

 Actividades en Las Medulas

En la Comarca de El Bierzo hay varias empresas que ofrecen actividades en la naturaleza. Bierzo Natura ofrece senderismo, rutas a caballo, observación de fauna, kayak, entre otras actividades. Por su parte Binatur ofrece paseos a caballo y senderismo por los canales romanos de las Médulas

Banner-670-85

El tiempoLa Guía del ParqueEnlaces interesantes

Etiquetado en:,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qnatur
puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Esta web utiliza cookies