Viajar a los parques  naturales de España con Qnatur

Las Batuecas – Sierra de Francia

Las Batuecas – Sierra de Francia en imágenes

Las Batuecas – Sierra de Francia, Parque Natural

El parque natural de las Batuecas – Sierra de Francia se extiende por esta ultima sierra que se levanta como una isla sobre el mar de las dehesas salmantinas. Es una de las primeras barreras montañosas con las que chocan los vientos que llegan desde el oeste cargados de la humedad del atlántico, por lo que el clima es más fresco y húmedo que en su entorno. Esto posibilita el desarrollo de densos bosques de rebollo e incluso en los enclaves más húmedos hay carballos, castaños e incluso algún haya, especies típicas de latitudes más norteñas.

Leer más

Hay pinturas rupestres del paleolítico, antiguas minas romanas, castillos y pueblos medievales muy bien conservados como La Alberca, Miranda del Castañar, San Martín del Castañar, Sequeros, Cepeda, Madroñal, Mogarraz, Monforte y otros más. Son pueblos pintorescos, de calles estrechas y laberínticas, con casas de piedra y balconadas de madera que invitan a perderse.

La gastronomía es rica y variada. Son famosos los embutidos y jamones procedentes de cerdos criados en el entorno y que encuentran en la Sierra de Francia el clima adecuado para su curación.

La fauna es la típica de los roquedos de las montañas mediterráneas y de los bosques de transición. Las especies más emblemáticas de este parque son la cabra montés y el buitre negro, pero se pueden disfrutar muchas especies típicas de los medios forestales.

Lugares que no te puedes perder:

  • Las pinturas del Canchal de las Cabras Pintadas constituyen uno de los principales núcleos de arte rupestre esquemático de la Península Ibérica

Tienes más información en la Guía de Las Batuecas – Sierra de Francia que puedes descárgate en esta misma página.

Rutas y lugares de interés

Recomendamos

Alojamientos bien situados, sitios donde comer, actividades

Recomendamos lo que nos ha gustado, por su situación en el parque, por su respeto al paisaje, por sus servicios. No tenemos acuerdo comercial con estos negocios, solo ¡nos han gustado!

Colaboramos con Booking, haciendo uso de sus ventajas y servicios,  para que puedas hacer tu reserva o encontrar ofertas desde Qnatur.

¡No pierdas tiempo buscando! hemos buscado por ti.

Posada de San Martín – San Martín del Castañar – Mas información y reserva

Posada de San Gines – Miranda del Castañar – Mas información y reserva

Hotel Antiguas Eras – La Alberca – Mas información y reserva

Algún sitio donde comer

Es una zonas muy turística, por lo que abundan tascas y restaurantes. Algunos interesantes son en Mogarraz Mirasierra. En La Alberca La Catedral, el Balcón de la Plaza o la Cantina de Elias, y en Miranda de Castañar Las Petronilas. En todos ellos se sirven platos típicos de la Sierra.

¡Buen provecho!

 Actividades en Las Batuecas – Sierra de Francia

Si además de las rutas, lugares de interés y centros de información que tienes en la Guía del Parque quieres realizar alguna actividad organizada:

En la Alberca hay un parque de aventura en los árboles, con actividades para todas las edades, gestionado por Gredos Tormes.

Banner-670-85

El tiempoLa Guía del ParqueEnlaces interesantes

Etiquetado en:,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qnatur
puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Esta web utiliza cookies