Viajar a los parques  naturales de España con Qnatur

Lago de Sanabria

El Lago de Sanabria en imágenes

Lago de Sanabria, Parque Natural

El Parque Natural del Lago de Sanabria se localiza en las montañas del noroeste de Zamora, muy cerca de Galicia y Portugal. Nos encontramos con paisaje singular, fruto de la acción de los hielos del cuaternario, que ha dado lugar al mayor conjunto de lagos fuera del Pirineo, entre los que destaca el lago de Sanabria, que es el mayor lago de origen glaciar de la Península.

Leer más

Es una zona muy fresca, a caballo entre los rigores de la canícula mesetaria y las humedades atlánticas. En las zonas de menor altitud se desarrollan frondosos robledales salpicados de abedules y castaños que, según se asciende, dan paso a turberas, brezales y pastizales que desde hace siglos han sido aprovechados por ganados trashumantes.

En la arquitectura popular predomina el uso de la piedra y el tejado de losas de pizarra, en ocasiones con bonitas balconadas de madera, dando lugar pueblos pintorescos, como San Martín de Castañeda, Pedrazales, Vigo y Porto.

Es un territorio que nos ofrece muchas posibilidades para viajes de la naturaleza o la fotografía de la naturaleza y donde el turismo activo es el rey, senderismo, montaña, piragüismo, en invierno paseos con raquetas de nieve, observación de lobos, gastronomía son solo algunas de ellas.

Lugares que no te puedes perder:

  • El Cortello de Lubian, situado en Lubian, a donde se llega por la A-6 en dirección a Galicia, es una antigua trampa para cazar lobos muy bien conservada.

Si quieres degustar los sabores de que se producen en el Lago de Sanabria, no te pierdas la miel que encontrarás en el pueblo de Requejo.

Tienes más información en la Guía del Lago de Sanabria que puedes descárgate en esta misma página.

Rutas y lugares de interés

Recomendamos

Alojamientos bien situados, sitios donde comer, actividades

Recomendamos lo que nos ha gustado, por su situación en el parque, por su respeto al paisaje, por sus servicios. No tenemos acuerdo comercial con estos negocios, solo ¡nos han gustado!

Colaboramos con Booking, haciendo uso de sus ventajas y servicios, para que puedas hacer tu reserva o encontrar ofertas desde Qnatur.

¡No pierdas tiempo buscando! hemos buscado por ti.

Hostal El Recreo de Sanabria – San Martín de Castañeda –  Mas información y reserva

Hospedería El Pico del Fraile – Cobreros – Mas información y reserva

Casa de alquiler Entre Acebos – Sotillo de Sanabria – Mas información y reserva

Algún sitio donde comer

En San Martín de Castañeda tienes el restaurante de El Recreo de Sanabria y el La Terraza, con buenas tapas y comida tradicional sanabresa.

Fuera del entrono del lago, en Cobreros, está el restaurante de la Hospedería El Pico del Fraile

¡Buen provecho!

 Actividades en el Lago de Sanabria

Si además de las rutas, lugares de interés y centros de información del parque que tienes en la Guía del Parque quieres realizar alguna actividad organizada, las siguientes empresas organizan actividades interesantes:

El Crucero Ambiental Lago de Sanabria realiza excursiones didácticas por el lago en su embarcación ecológica Helios Custeau.

En Llobu son especialistas en el lobo ibérico. Organizan avistamientos de lobo, talleres para todos los publicos, salidas etnográficas sobre el lobo y el oso, etc.

Sanabria a Caballo organiza rutas a caballo por el entorno del Lago de Sanabria

Zamora Natural oganiza algunas actividades en la zona según la estación del año: rafting, canoas, raquetas de nieve, etc

Banner-670-85

El tiempoLa Guía del ParqueEnlaces interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qnatur
puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Esta web utiliza cookies