Viajar a los parques  naturales de España con Qnatur

Tablas de Daimiel

Tablas de Daimiel en imágenes

 Tablas de Daimiel, Parque Nacional

El Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel ocupa una superficie de 3.030 hectáreas en el municipio de Daimiel, provincia de Ciudad Real. Es un gran humedal que rompe con la monotonía de la llanura manchega. Es lugar de invernada y nidificación de aves acuáticas y palustres.

Leer más

Pero las Tablas de Daimiel son también refugio de especies de flora y fauna endémicas y amenazadas de extinción, y constituye el enclave de vegetación palustre más importante de la Península.

El Parque alberga un ecosistema complejo, producto de la mezcla de una llanura de inundación, originada por el desbordamiento de los ríos Gigüela y Guadiana, y del afloramiento de aguas subterráneas.

Al ser un ecosistema muy estacional, estrechamente vinculado al agua, se recomienda la visita durante el invierno y la primavera de los años lluviosos, cuando las Tablas están inundadas y llenas de vida.

Si quieres degustar los sabores del parque, tienes queso de oveja producido en el entorno del parque en Daimiel y azafrán en Camuñas.

Tienes más información y detalles en la Guía del Parque que te puedes descargar en esta misma página y en el  blog Qnatur

Rutas y lugares de interés

Recomendamos

Alojamientos bien situados, sitios donde comer, actividades

Recomendamos lo que nos ha gustado, por su situación en el parque, por su respeto al paisaje y por sus servicios. No tenemos acuerdo comercial con estos negocios ¡somos independientes!

Colaboramos con Booking, haciendo uso de sus ventajas y ofertas, para que puedas hacer tu reserva desde Qnatur.

¡No pierdas tiempo buscando! hemos buscado por ti.

Hotel – Hotel Doña Manuela –  Daimiel –  Mas información y reserva

Actividades en las Tablas de Daimiel

Si además de las rutas, lugares de interés y centros de información que tienes en la Guía del Parque quieres realizar alguna actividad organizada, hemos encontrado en las Tablas de Daimiel:

Caminos del Guadiana, Malvasia Projects, Turbycis y Ecodestinos todos ofrecen visitas guiadas al parque, paseos en canoa, senderismo y ornitología. 

Banner-670-85

Etiquetado en:,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qnatur
puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Esta web utiliza cookies