Viajar a los parques  naturales de España con Qnatur

Serrania de Cuenca

Serrania de Cuenca.

Que ver en el Parque Natural Serrania de Cuenca

parque natural serrania de cuenca, visitar el parque natural serrania de cuenca

Serrania de Cuenca, Parque Natural

La Serrania de Cuenca, en Castilla la Mancha,  está formada por una serie de mesetas que atraviesan profundas gargantas excavadas por el agua. Pliegues, fallas y cortados rocosos añaden un dramatismo que los extensos bosques intentas suavizar.

Leer más

Los bosques de la Serranía de Cuenca conectan los del Parque Natural del Alto Tajo y la Sierra de Albarracín, constituyendo una de las mayores manchas forestales del país.

Es un paisaje muy variado, lo que propicia la existencia de una gran diversidad de especies. Se han catalogado más de 230 especies de vertebrados, más de 137 mariposas y 1.895 plantas.

Ciudad Encantada de Cuenca. Los Callejones

En algunos lugares la erosión ha labrado la roca configurando un paisaje de fantasía, en donde las rocas parecen cobrar vida propia en forma de bisontes, setas, elefantes, osos, yunques, etc. Dos de estos lugares son la Ciudad Encantada y los Callejones en Las Majadas.

Parque del Hosquillo.

En el corazón del Parque Natural se encuentra el Parque Cinegético El Hosquillo. Se trata de un valle eminentemente forestal, en donde nace el río Escabas, en donde en 1964 se ubicó un centro para el fomento de especies cinegéticas para repoblar otros montes del país. Poco después se convirtió en un centro experimental y hoy es uno de los principales atractivos del parque, pues la visita permite disfrutar en régimen de semi-liberdad gran parte de la fauna ibérica, como ciervos, cabras monteses, osos, corzos y muchas más.

Que ver el Parque Natural Serrania de Cuenca

El parque natural de la Serranía de cuenca es muy extenso y permite numerosas actividades como barranquismo, buceo, kayak, ver aves, senderismo, etc.

Hemos seleccionado dos rutas emblemáticas precisamente por recorrer paisajes de roca encantados, pinares y cortados.

Si quieres degustar los productos de la zona, no te pierdas los embutidos de caza que se venden en Villalba de la Sierra.

Tienes más información en la Guía del Parque que te puedes descargar en esta misma página o puedes encontrar ideas para tus viajes en el blog de Qnatur.  

Rutas y lugares de interés

Recomendamos

Alojamientos bien situados, sitios donde comer, actividades

Recomendamos lo que nos ha gustado, por su situación en el parque, por su respeto al paisaje y por sus servicios. 

Colaboramos con Booking, haciendo uso de sus ventajas y ofertas, para que puedas hacer tu reserva desde Qnatur.

En más información y reserva encontraras imágenes y datos sobre los alojamientos y podrás reservar directamente. ¡No pierdas tiempo buscando! hemos buscado por ti.

Apartamentos rurales Las Aliagas – Megina- Mas información y reserva

Algún sitio donde comer

En Las Majadas, Restaurante Los Callejones, ofrece productos y recetas locales, morteruelo, caldereta de cordero, pucherete, gazpacho manchego, etc. Muy bien situado en la carretera de acceso al Parque del Hosquillo y Los Callejones.

¡Buen provecho!

 Actividades en la Serrania de Cuenca

Si además de las rutas, lugares de interés y centros de información que tienes en la Guía del Parque quieres realizar alguna actividad organizada, hemos encontrado en la Serranía de Cuenca:

Aquaventur, Estación Naútica Alto Tajo, Actisub y Aventura en Cuenca; que ofrecen actividades acuáticas (piragüismo, descenso de cañones, buceo, espeleología)  en el río Tajo.

Rockrose Ecoturismo; ofrece actividades de turismo botánico, etnobotánica, micoturismo y observación de aves. 

 Banner-670-85

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qnatur
puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Esta web utiliza cookies