Viajar a los parques  naturales de España con Qnatur

Barranco del Río Dulce

Barranco del Rio Dulce en imágenes

 Barranco del Rio Dulce, Parque Natural

El Parque Natural del Barranco del Rio Dulce es un lugar de altas parameras en donde el río Dulce ha excavado un profundo cañón.

El paisaje es de gran belleza, con formaciones geológicas de gran interés, cascadas, cuevas y roquedos que sujetan pequeños sabinares. Las tonalidades anaranjadas de los roquedos contrastan con los tonos oscuros de encinar y sabinar, en contraste con el fondo del cañón, en donde destacan las cristalinas aguas del río flanqueadas por un denso bosque de ribera.

El cielo del Barranco del Río Dulce está permanentemente surcado por águilas, alimoches, halcones y buitres. Protagonizó numerosas filmaciones del mítico Félix Rodríguez de La Fuente, a cuya labor conservacionista se rinde homenaje en el mirador que lleva su nombre y desde el que se puede admirar la grandiosidad de este espacio.

Leer más

Dentro del cañón hay tres pintorescos pueblos, entre los que destaca Pelegrina con su castillo enrocado. Muy cerca está Sigüenza, una ciudad medieval muy bien conservada, con un importante patrimonio arquitectónico.

En la mesa el cabrito, alimentado con los pastos del Barranco y especiado con sus yerbas aromáticas, consigue llevar el paisaje al paladar.

Proponemos una agradable ruta que parte de Pelegrina o de Aragosa por el fondo del cañón, muy fácil de hacer.

Si quieres degustar un producto característico del parque prueba la miel que encontrarás en Sigüenza. Y si buscas arte, visita la fábrica de botas de vino de Sigüenza y el taller de cerámica de Pozancos.

Tienes más información en la Guía del Parque que te puedes descargar en esta misma página o puedes encontrar ideas para tus viajes en el blog de Qnatur.  

Rutas y lugares de interés

Recomendamos

Alojamientos bien situados, sitios donde comer, actividades

Recomendamos lo que nos ha gustado, por su situación en el parque, por su respeto al paisaje y por sus servicios. No tenemos acuerdo comercial con estos negocios ¡somos independientes!

Colaboramos con Booking, haciendo uso de sus ventajas y ofertas, para que puedas hacer tu reserva desde Qnatur.

¡No pierdas tiempo buscando! hemos buscado por ti.

Alojamiento rural La Casona de Lucía –  Sigüenza –  Mas información y reserva

Parador de Sigüenza – Sigüenza – Mas información y reserva

Hotel Molino de Alcuneza – Alcuneza –  Mas información y reserva

 Actividades en el Barranco del Rio Dulce

Si además de las rutas, lugares de interés y centros de información del parque que tienes en la Guía del Parque quieres realizar alguna actividad organizada, hemos encontrado en el Barranco del Rio Dulce:

Segontia Rural;  organiza actividades de senderísmo, rutas en bici, gymkanas de orientación, escalada, rapel, rutas a caballo, rutas etnográficas, talleres, campamentos y actividades de empresa.

Banner-670-85

El tiempoLa Guía del ParqueEnlaces interesantes

Etiquetado en:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qnatur
puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Esta web utiliza cookies