Viajar a los parques  naturales de España con Qnatur

Sierra de Cardeña y Montoro

Sierra de Cardeña y Montoro en imágenes

Sierra de Cardeña y Montoro, Parque Natural

El Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro cubre una extensa meseta, suavemente alomada, al sur de Sierra Madrona. Está cubierta por interminables dehesas que mantienen una importante cabaña ganadera, fundamentalmente ovejas, vacas y cerdo ibérico.

Leer más

En las laderas más empinadas, que caen hacia el valle del Guadalquivir, se desarrolla un denso monte mediterráneo con alcornoques, encinas y lentiscos, entre otras muchas especies, que pronto es sustituido por olivares que se pierden hacia el infinito.

Al este limita con el Parque Natural Sierra de Andújar, del que es continuidad, y al norte con el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, formando un gran territorio protegido de 258.686 hectáreas. Es aquí el único lugar de la Península en donde en la actualidad conviven los grandes predadores del monte mediterráneo: el lobo, el lince, el águila imperial y el águila perdicera.

Por su suave topografía es un parque muy adecuado para el senderismo y excursiones a caballo por la extensa red de vías pecuarias. La naturaleza se ve complementada por el tipismo de sus pueblos, en donde destaca Montoro, y la rica y variada gastronomía, en donde destacamos el jamón ibérico y el aceite de oliva.

Si quieres degustar los sabores que se producen en Cardeña, no te pierdas los excepcionales ibéricos que se fabrican y comercializan en la localidad de Cardeña y el aceite de oliva virgen y la miel que hacen en Montoro.

Tienes más información en la Guía del Parque que te puedes descargar en esta misma página o puedes encontrar ideas para tus viajes en el blog de Qnatur.

Parque Natural comprometido con la Carta Europea de Turismo Sostenible desde 2007 

Rutas y lugares de interés

Recomendamos

Alojamientos bien situados, sitios donde comer, actividades

Recomendamos lo que nos ha gustado, por su situación en el parque, por su respeto al paisaje y por sus servicios. No tenemos acuerdo comercial con estos negocios ¡somos independientes!

Colaboramos con Booking, haciendo uso de sus ventajas y ofertas, para que puedas hacer tu reserva desde Qnatur.

¡No pierdas tiempo buscando! hemos buscado por ti.

Casa rural – Molino la Nava – Montoro – Mas información y reserva 

Apartamentos turísticos La Venta del Charco –  La Venta del Charco –  Mas información y reserva

Alojamiento rural – Olivetum Colina – Montoro –  Mas información y reserva

Hotel – Mirador de Montoro – Montoro –  Mas información y reserva

Algún sitio donde comer

En Cardeña, Casa Miguel, especializado en cuchifrito ibérico, famoso en la comarca.

¡Buen provecho!

Actividades en la Sierra de Cardeña y Montoro

Si además de las rutas, lugares de interés y centros de información que tienes en la Guía del Parque quieres realizar alguna actividad organizada, hemos encontrado en la Sierra de Cardeña y Montoro:

Hyla educación ambiental;  organiza actividades de turismo activo como rutas para disfrutar la berrea, el descorche, la micología, la ruta del ibérico, etc.Banner-670-85

El tiempoLa Guía del ParqueEnlaces interesantes

Etiquetado en:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qnatur
puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Esta web utiliza cookies