Marjal de Pego Oliva en imágenes
Marjal de Pego Oliva, Parque Natural
El marjal de Pego Oliva es un oasis de biodiversidad, junto a la costa de Oliva, rodeado de naranjales y montañas costeras salpicadas de urbanizaciones. Son los restos de una antigua albufera que se ha ido colmatando y desecando para su puesta en cultivo. A pesar de ello, mantiene una extensa superficie palustre con muy buena calidad de agua, rodeada por extensos arrozales que incrementan su interés y vistosidad.
Para los amantes de la naturaleza es un lugar muy interesante y, sin lugar a dudas, no defraudará al ornitólogo que encontrará aquí una larga lista de especies, muchas de ellas raras o en peligro de extinción, como la cerceta pardilla o el calamón, pero tiene otros muchos valores naturales.
Tienes más información en el Magazine Qnatur y en la Guía del Marjal de Pego Oliva que puedes descárgate en esta misma página.
Rutas y lugares de interés
Recomendamos
Alojamientos bien situados, sitios donde comer, actividades
Recomendamos lo que nos ha gustado, por su situación en el parque, por su respeto al paisaje y por sus servicios. No tenemos acuerdo comercial con estos negocios ¡somos independientes!
Colaboramos con Booking, haciendo uso de sus ventajas y ofertas, para que puedas hacer tu reserva desde Qnatur.
¡No pierdas tiempo buscando! hemos buscado por ti.
Casa Rural-El Sequer – Oliva pueblo – Mas información y reserva
Hotel rural Font Salada – Oliva – Mas información y reserva
Algún sitio donde comer
Lo más cómodo y cercano para comer es ir a Pego. Para tomar buenos arroces, como arroz al horno o en costra, recomendamos Rafel Restaurant o el Restaurante Zorrilla. Otro lugar simpático con cocina tradicional es el Casino Bar
¡Buen provecho!
El Tiempo
En el magazine Qnatur y en YouTube
Los últimos humedales de la Península Ibérica
Grandes concentraciones de aves pasan el invierno en la Península Ibérica